PRÓXIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR

Próximos eventos:

-GUERRA DE COLOR (1er Premio del concurso de ideas “Moviliza-Acción Joven”): Sábado 18 de noviembre, 16h en la Finca de Los Palmeros. (Inscripción)

-CIRCUITO DE PATINAJE (3er Premio del concurso de ideas “Moviliza-Acción Joven”): Domingo 26 de noviembre, 11.30h en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez.

8 de octubre de 2013

CELEBRADO EL IV ENCUENTRO “SÁHARA LIBRE”

Foto de familia del encuentro

El pasado viernes, 11 de octubre, la Plaza de Tigaday acogía el IV encuentro “Sáhara libre”, organizado un año más por la Asociación cultural Amador y la comunidad saharaui en la isla de El Hierro. 

El acto se iniciaba con la presentación del acto por parte del presidente de La Asociación cultural Amador y la representante de la Comunidad Saharaui en El Hierro. Seguidamente, la joven Alba Cejas pondría la nota musical al encuentro, con la canción “color esperanza”. Por último, el broche final del encuentro lo pondrían la proyección de un documental didáctico y explicativo de la problemática existente así como la lectura, por parte de la secretaria de la Asociación cultural Amador, de un manifiesto que será entregado posteriormente en todas las instituciones pidiendo una vez más la implicación y el apoyo necesario para lograr la libertad del pueblo saharui y denunciar la continua violación de los derechos humanos por parte del gobierno Marroquí. 

Con la realización de este encuentro, los colectivos organizadores pretendían recordar las circunstancias en las que se encuentran los saharauis refugiados en los campamentos de Tinduf, llevados por un conflicto que se iniciara hace más de treinta y siete años y que aún continúa latente a escasos kilómetros de las Islas Canarias.

Un sencillo acto, pero cargado de emotividad y esperanza, en el que además colaboró con la parte logística el Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación canaria de amistad con el pueblo saharui (ACAPS).


Cartel del encuentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario