Próximas actividades:

11 de noviembre de 2014

“AMADOR” CONVOCA UN CONCURSO ENTRE LOS JÓVENES PARA ELEGIR EL CARTEL DEL “FESTIVAL DE NAVIDAD 2014”

Cartel ganador en la edición de 2013, obra de Yeray León González

La Asociación cultural Amador convoca el concurso del cartel del “Festival de Navidad 2014”, que este año cumple ya su 8ª edición, a través del cual se busca fomentar la creatividad de los jóvenes así como su participación en las actividades propuestas por esta Asociación con motivo de las fiestas navideñas. Un amplio programa de actividades que tendrá como pistoletazo de salida el ya tradicional concierto de navidad, que se celebrará este año el sábado 20 de diciembre en la Plaza de Tigaday, y en el que participarán diversas agrupaciones folklóricas, el grupo de baile Amador, entre otras actuaciones.

Las bases de dicho concurso se exponen a continuación:

1. PARTICIPANTES: 

Podrán participar en este certamen los jóvenes residentes en el municipio de La Frontera, desde aquellos que cursan 1º de la E.S.O. hasta 25 años de edad (o que los cumplan antes de finalizar el presente año).

2. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los trabajos se inicia el 3 de noviembre a las 8:00 horas, y finaliza el 3 de diciembre a las 14:00 horas.

3. CLAUSULAS/CONDICIONES:

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser inéditas, no premiadas, ni publicadas con anterioridad.

Las obras presentadas deberán hacer alusión a las fiestas navideñas.

Cada obra presentada será de estilo y técnica libre (dibujo, fotografía, acuarela, etc.), siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción por cualquier medio. La propuesta gráfica debe contener en alguna parte el siguiente texto: “FESTIVAL DE NAVIDAD 2014”.

El formato en que se realizará el cartel o carteles a presentar será de A4 (tamaño folio) no pudiendo ser estas medidas ni superiores ni inferiores. 

No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra. 

4. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

El cartel o los carteles que se presenten a concurso se podrán entregar tanto en formato CD-DVD como impresos (siempre en el tamaño establecido en el punto anterior).

El trabajo o la serie de trabajos del autor, en el caso de los trabajos en papel, vendrán acompañados en el dorso de los datos personales del concursante (nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto). En el caso de los trabajos entregados en formato digital, los datos deberán aparecer en la cara anterior del CD o DVD. 

Los trabajos realizados por los alumnos del IES Roques de Salmor serán recogidos por los docentes encargados, quienes los harán hacer llegar a los miembros de la Asociación cultural Amador autorizados por la organización del concurso. 

En el caso de los jóvenes que no cursen estudios en el IES Roques de Salmor, deberán entregar los trabajos en la ventanilla del Ayuntamiento de La Frontera dentro del plazo establecido.

En caso de que los trabajos no se ajusten al apartado 3 en su totalidad, quedarán eliminados del concurso.

5. DELIBERACIÓN DE LOS TRABAJOS

El jurado estará compuesto por varios representantes de la directiva de la Asociación cultural Amador, un representante de la sección juvenil de la Asociación cultural Amador, un representante del I.E.S. Roques de Salmor, y varios expertos en la materia, quienes deliberarán antes del 12 de diciembre de 2014. El fallo del jurado será comunicado telefónicamente al ganador/a, así como al resto de la población mediante nota de prensa.

El Jurado podrá declarar desierto este Concurso.

6. PREMIACIÓN

Se establece un premio único de 50 euros al realizador/a de la obra ganadora y que se entregará el día 20 de diciembre de 2014 a las 19:00 horas en Tigaday, coincidiendo con la celebración del “VIII Concierto de Navidad”. 

Junto con el trabajo premiado, el resto de las muestras serán presentadas al público a través de su proyección durante el concierto ya mencionado. 

7. PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los derechos de propiedad intelectual del material y otros cualesquiera puedan derivar de la autoría de los trabajos presentados pertenecerán a la Asociación cultural Amador quien se reserva el derecho a utilizar, difundir y reproducir el mismo, libremente y sin autorización previa, entendiéndose que con la participación en esta convocatoria se ceden todos los derechos de los trabajos presentados a la asociación cultural Amador. 

La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

8. INFORMACIONES

Correo electrónico: amadorfrontera@gmail.com        Teléfono: 696 361 220

¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario