PRÓXIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR

Próximos eventos:

-GUERRA DE COLOR (1er Premio del concurso de ideas “Moviliza-Acción Joven”): Sábado 18 de noviembre, 16h en la Finca de Los Palmeros. (Inscripción)

-CIRCUITO DE PATINAJE (3er Premio del concurso de ideas “Moviliza-Acción Joven”): Domingo 26 de noviembre, 11.30h en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez.

8 de octubre de 2015

LA ASOCIACIÓN AMADOR PRESIDE LA GESTORA DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANARIAS


Pablo Rodríguez Cejas, presidente de la Asociación Cultural Amador Frontera, resultó elegido presidente de la comisión gestora del Consejo de la Juventud de Canarias con la unanimidad de los votos de los representantes de los diferentes colectivos juveniles procedentes de diversos puntos de Canarias. 

Además, Noemí Rodríguez Bolaños, de Cruz Roja Juventud, resultó elegida secretaria del mismo órgano, el cual lo componen también un total de seis vocales.

Las tareas fundamentales de la comisión gestora del Consejo de la Juventud de Canarias serán, hasta el mes de enero, redactar el reglamento por el que se regirá el órgano, el cual deberá ser aprobado posteriormente por el Parlamento de Canarias, así como fomentar la participación de los colectivos juveniles de todas las islas del archipiélago canario en el Consejo de la Juventud autonómico, tarea que realizarán próximamente a través de diferentes encuentros en cada una de las Islas.

Al acto de constitución del Consejo de la Juventud de Canarias asistieron, además del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, el director general de juventud, el presidente del consejo de la juventud de España, los consejeros de juventud de todos los cabildos insulares así como los diputados regionales más jóvenes de los diferentes grupos políticos que tienen representación en la cámara autonómica.

El presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, agradecía al inicio del acto a los representantes de los diferentes colectivos el esfuerzo realizado y les animaba a trabajar por el Consejo de la Juventud de Canarias, un órgano que a partir de ahora tendrá relevancia a la hora de diseñar las políticas para la juventud de las Islas.

1 comentario:

  1. Por si fuera de interés para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicada la web http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar