Próximas actividades:

19 de enero de 2017

I I CONCURSO DE IDEAS JUVENILES “MOVILIZA-ACCIÓN JOVEN”


La Sección juvenil de la Asociación cultural Amador - Frontera convoca el II CONCURSO DE IDEAS JUVENILES “MOVILIZA-ACCIÓN JOVEN” con la finalidad de incentivar, promover y canalizar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos, posibilitando con ello su posterior ejecución durante el año 2017.


Podrán participar los y las jóvenes empadronados en el municipio de La Frontera, de entre 12 y 30 años de edad, organizados en grupos de trabajo de tres personas, valorando positivamente que éstos sean mixtos. Se podrá presentar un sólo proyecto por modalidad y hasta un máximo de 2 proyectos por equipo en el conjunto de modalidades.

El plazo de presentación de los trabajos se iniciaría el lunes 23 de enero a las 8:00 horas, y finalizaría el lunes 24 de febrero de 2017 a las 14:00 horas.

Los proyectos realizados por los alumnos del IES Roques de Salmor serán recogidos por los docentes, quienes los harán llegar a los miembros de la sección juvenil de la Asociación cultural Amador.

En el caso de los jóvenes que no cursen estudios en el IES Roques de Salmor, deberán entregar los trabajos en el registro general del Ayuntamiento de La Frontera o hacerlos llegar a la Sección juvenil de la Asociación cultural Amador a través de su correo electrónico (amadorfrontera@gmail.com) o depositarlos en el buzón instalado en el exterior de la sede de la Asociación situada en C/ Ntra. Sra. de Los Reyes s/n, Belgara, dentro del plazo establecido.

Los proyectos se presentarán en la plantilla que acompaña a estas bases, debiendo estar cumplimentados todos los apartados de la misma. 

El fallo de este Concurso se realizará por un Jurado integrado por cinco miembros: La presidenta de la sección juvenil de la Asociación cultural Amador, que hará de presidenta del jurado; la secretaria de la Asociación cultural Amador, que hará de secretaria del jurado, con voz pero sin voto; el presidente de la Asociación cultural Amador, la Técnico de Juventud del Cabildo de El Hierro y un representante de CaixaBank.

El fallo del jurado será inapelable. Considerando el objetivo principal del presente concurso, los criterios de baremación de las ideas o proyectos que presenten los jóvenes participantes, versarán sobre:

a) La viabilidad y creatividad de las ideas o proyectos.

b) La redacción y estructura de las ideas o proyectos.

El fallo se comunicará a los premiados y se hará público a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Asociación cultural Amador.

El II concurso de proyectos juveniles “moviliza-acción joven” establece tres únicos premios: 

PRIMER PREMIO: vuelo biplaza en parapente o bautizo de mar (ambos en El Hierro), a elección de cada miembro.

SEGUNDO PREMIO: Billete ida y vuelta a Tenerife, con Naviera Armas.

TERCER PREMIO: Material audiovisual.

Los premios serán entregados personalmente a los miembros de los tres equipos de trabajo ganadores una vez hayan ejecutado su correspondiente proyecto para el disfrute de toda la comunidad. Los premios serán entregados en un acto que organice la sección juvenil de la Asociación cultural Amador. La no asistencia al acto, sin justificación, supondrá la renuncia al mismo.

La sección juvenil de la Asociación cultural Amador realizará un seguimiento oportuno a los proyectos premiados, con el fin de apoyar y facilitar su ejecución. 

En toda la publicidad de los proyectos premiados deberá figurar la colaboración de la Asociación cultural Amador, con el logo asociativo, debiéndose especificar en la misma el carácter de Proyecto premiado en el II Concurso de ideas “Moviliza-acción joven” de la Sección juvenil de la Asoc. Cult. Amador 

Los proyectos presentados han de referirse a actividades socioculturales, cuyos destinatarios sean preferentemente jóvenes del municipio de La Frontera.

Las modalidades a las que podrán presentarse los proyectos y sus respectivas características son las siguientes:

· Campismo y Aire Libre: campamentos, acampadas, campos de trabajo, marchas, colonias y semicolonias de tiempo libre.

· Deportes: actividades deportivas, predeportivas, deportes de aventura y animación deportiva.

· Cultura Universal: teatro, actividades, folclore, concursos y demás eventos relacionados con el hip-hop en cualquiera de sus manifestaciones, el skate, ciclos de cine, intercambios culturales, grafiti, entre otras propuestas.

· Juegos: de animación, tradicionales o populares, grandes juegos, y nuevos juegos como los juegos de rol o los juegos de estrategia. 

· Educación en valores: interculturalidad, igualdad y coeducación, educación para la paz, educación para el consumo, educación ambiental, educación para la salud, educación para la convivencia, educación vial…

· Formación juvenil: Cursos, talleres formativos, charlas y conferencias, animación a la lectura…

· Creatividad y expresión Artística: actividades de teatro, música, danza, fotografía, diseño, imagen y sonido, literatura, pintura, dibujo, manualidades, plástica, artesanía y abalorios, reciclaje, prensa y comunicación…

· Participación y voluntariado: actividades inter-asociativas y campañas de promoción asociativa, voluntariado social, cooperación internacional, ayuda a colectivos con necesidades especiales, etc.

Los proyectos presentados deberán acogerse al modelo adjunto a las presentes bases, el cual contiene los siguientes apartados: ¿Quiénes somos?, título de la idea, explicamos la idea, ¿qué queremos conseguir?, ¿qué nos hace falta? y ¿dónde vamos a hacer la actividad?

Correos electrónicos: amadorfrontera@gmail.com

Teléfonos: 696 361 220 / 669 605 954

No hay comentarios:

Publicar un comentario