Próximas actividades:

17 de julio de 2018

JUAN RAMÓN PADRÓN “EL MÉDICO” Y LA ASOCIACIÓN CIVIL AMIGOS DEL GAROÉ, PREMIOS AMADOR 2018


Los reconocimientos serán entregados durante la Fiesta Amador el próximo sábado 21 de julio a las 21:30 horas en la cancha del centro cultural de La Frontera “Ana Barrera”

Juan Ramón Padrón “el médico” y la Asociación Civil Amigos del Garoé han sido seleccionados por el jurado designado para que les sea concedido el Premio Amador 2018, en las modalidades individual y colectivo respectivamente, y cuyos reconocimientos serán entregados durante la Fiesta Amador el próximo sábado 21 de julio a las 21:30 horas en la cancha del centro cultural de La Frontera “Ana Barrera”.

La deliberación del jurado tuvo lugar el pasado 7 de julio en la sede del colectivo, y el cual estuvo compuesto por Karentt Martín, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amador y presidenta del jurado; Silvia Padrón, vocal de la Asociación y secretaria del jurado; Marta Modino, periodista, editora de Radio Televisión Canaria y presentadora del espacio informativo “Buenos Días Canarias”; Venancio Acosta, licenciado en biología, historiador, escritor y profesor del IES Garoé; y Yurena Quintero y Sarai González, en representación de “las chicas de las cruces de Las Casas y Taibique”, Premio Colectivo Amador 2017.


Miembros del jurado encargado de la elección de los Premios Amador 2018

Juan Ramón Padrón Pérez o Don Juan Ramón “el médico'' comenzó a ejercer en la isla como colegiado en el año 1957. Este médico herreño se desplazaba por la isla con un coche de alquiler y en algunos casos en mulo, en una época en la que las enfermedades más habituales eran tuberculosis, trastornos reumáticos o desnutrición. Juan Ramón Padrón es hijo predilecto de la Villa de Valverde, ex alcalde y cuenta además con una calle con su nombre en la capital.

Por otra parte, la Asociación Civil Amigos del Garoé nace en 1989 en la octava isla, Venezuela, con el fin de cumplir una labor benéfica, social y cultural. El colectivo surge de la idea y la inquietud de un grupo de herreños emigrantes que sintieron la necesidad de agruparse para no sólo contribuir a solventar algunas necesidades económicas de sus paisanos con mayores carencias, sino también para compartir y difundir la cultura de El Hierro al otro lado de Atlántico, permitiendo su  transmisión de generación en generación. Se trata de un grupo de emigrantes herreños que de forma totalmente altruista y desinteresada han contribuido a mejorar la calidad de vida de los herreños y herreñas con mayores necesidades, desde el reparto de alimentos, medicinas, hasta la tutorización de muchas personas que se encuentran en situación de indigencia.

Durante la fiesta Amador 2018 se entregarán los premios de esta edición, una gala dedicada este año a “Venezuela” y en la que además participarán diversos cuerpos de baile, solistas de El Hierro y actuará el cantante Rafael Flores “El Morocho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario