Instantánea de la Asamblea General del día 29 de septiembre de 2012
Belgara, 29 de septiembre de 2012
19:00 horas.
ACTA
DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA
ASOCIACIÓN
CULTURAL AMADOR
ORDEN DEL DÍA:
1. APROBACIÓN
DEL ACTA ANTERIOR.
Se
aprueba por unanimidad sin nada que añadir al respecto.
2. APROBACIÓN
DE NUEVOS SOCIOS.
El
presidente de la Asociación cultural Amador, Pablo Rodríguez, lleva a votación
la inscripción de cinco nuevos socios, los cuáles son aceptados por la
unanimidad de la Asamblea.
3. DIFUSIÓN
DE LA ASOCIACIÓN EN DIFERENTES REDES SOCIALES.
El
presidente de la Asociación recuerda a los socios las diferentes redes sociales
en las que se encuentra presente el colectivo, con el fin de llevar el trabajo
del colectivo a todos los ciudadanos, al tiempo que anima a participar a través
de éstas realizando propuestas o sugerencias. Asimismo recuerda el correo
electrónico y el blog de la Asociación como alternativas para permanecer en
contacto con el colectivo.
4. INFORME
DE TESORERÍA DEL PRIMER SEMESTRE DE 2012.
El
presidente y la tesorera de la Asociación presentan, con el fin de generar
conocimiento, la memoria de gastos e ingresos del primer semestre del año 2012,
remarcando el gran esfuerzo realizado para asegurar la solvencia en las cuentas
del colectivo, así como la importancia que ha tenido en este aspecto la
colaboración de personas, empresas privadas e instituciones públicas en el
trabajo realizado. Dicha memoria se detalla a continuación:
GASTOS
Fiesta
Amador 2012 (vestuarios, decoración, difusión, obsequios, trabajos de imprenta,
alimentos, etc.): 3.187,63 €
Presentación
de una candidata a reina de las Fiestas de La Frontera: 100 €
Participación
en el Festival folclórico del municipio de La Frontera (alimentos, vestimentas
típicas, decoración, etc.): 144,17 €
Día
del Libro 2012 (material escolar y bibliográfico, vestuario, prensa, megafonía
y material fungible): 196,62 €
Mobiliario
y equipamiento: 698,90 €
Productos
de limpieza: 19,59 €
Talleres
Exposaldo de La Frontera, agosto de 2012 (dietas de los monitores): 17,50 €
Telefonía
y recursos informáticos: 83,95 €
Charla
saludable sobre “obesidad y diabetes” (transporte, alojamiento y dietas de las
ponentes, obsequios, difusión y recursos materiales): 225,80 €
Jornada
Infantil 2012 (cañón de espuma): 160,50 €
Talleres
y participación en el coso de carnaval (Frontera y Valverde): 87,57 €
Remanente
negativo del ejercicio 2011: 1.530,34 €
San
Roque 2012 (decoración de la Plaza): 20 €
Visitas
a las residencias de Mayores (alimentos): 30,93 €
Talleres
día de Reyes 2012: 5,70 €
TOTAL:
6.509,20 €
INGRESOS
Cuota
anual de socios: 735 €
Rifas
Fiesta Amador 2012: 811 €
Colaboración
de empresas privadas con la Fiesta Amador 2012: 1.490 €
Subvención
Cabildo de El Hierro: 1.800 €
Subvención
de Cajacanarias – Banca Cívica: 453 €
Kiosco
Fiesta Amador 2012: 412,26 €
Subvención
del Ayuntamiento de La Frontera (correspondiente al año 2011 pero ingresada en
abril de 2012): 800 €
TOTAL:
6.501,26 €
5. BALANCE
DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR EN EL VERANO
2012
El
presidente de la Asociación recuerda a los socios las diferentes actividades
realizadas a en los meses de verano de 2012, agradeciendo la colaboración e
implicación de todos y todas. Algunas actividades son las siguientes: participación
en las fiestas de San Juan en Las Puntas 2012, Fiesta Amador, III jornada
infantil, participación en las fiestas patronales de La Frontera, clases de
refuerzo escolar, clases de yoga, recibimiento a San Roque, adquisición de nuevo
mobiliario para la sede y equipo de megafonía, así como las visitas a las
residencias de mayores.
6. APROBAR
CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA EL PRÓXIMO OTOÑO-INVIERNO.
Con
el fin de obtener un borrador de las actividades a desarrollar en los próximos
meses, se aprueba por mayoría el siguiente programa:
· Clases de yoga: martes y jueves de 20:30
a 21:30 en la sede de la Asociación, con un coste por sesión de 4 euros para
los socios y 6 para los no socios.
· Clases de fitness fun: martes y jueves
de 18:30 a 19:30 en la sede de la Asociación, con un coste mensual de 15 euros para
los socios y 20 euros para los no socios.
· III Jornada Sáhara Libre: sábado 13 de
octubre, aunque queda pendiente la confirmación de colaboración del colectivo
saharaui para la realización de la actividad.
· Cena de la Asociación: no se aprueba
fecha concreta, aunque si su realización. Queda pendiente la petición de
presupuesto a diferentes restaurantes del municipio de La Frontera para su
programación definitiva.
· Tagoror 2012: 3 de noviembre. Se aprueba
para dicha jornada la realización de un taller de batería a las 17:00 horas en
el centro cultural de Frontera, gracias a la colaboración de la Asociación
Bimbache. Posteriormente, el Tagoror se celebrará a las 19:00 horas en la sede
de la Asociación cultural Amador. Por último, se servirá un brindis a los asistentes.
· Tafeña 2012 y concurso de repostería: 30 de noviembre a las 19:00 horas en el centro cultural de Frontera. Asimismo, se
aprueba por mayoría proponer esta actividad para la ruta cultural que organiza
el Ayuntamiento de La Frontera con el requisito de que esta institución
colabore de alguna forma en su realización dado que el público objeto de
invitación se vería ampliado a todo el pueblo.
· Participación en la Feria insular de
artesanía: 6 de diciembre en Valverde.
· Festival de Navidad 2012:
- Concurso de carteles entre los jóvenes:
del 1 al 30 de noviembre. Deliberación el 7 de diciembre a las 18:00 horas en
la sede de la Asociación. El premio establecido será de 50 euros.
- Concierto de navidad: sábado 29 de
diciembre en Plaza de Tigaday, o en caso de meteorología adversa en el centro
cultural de Frontera.
- Talleres día de reyes: sábado 5 de enero
de 11:00 a 13:30 horas. Dicha actividad se sumaría a la dinamización de la
calle que organiza la empresa Valorarte.
- Visitas a las residencias de mayores: 2,
3 y 4 de enero de 2013
7. ORGANIZACIÓN
DE LA LIMPIEZA DE LA SEDE A LO LARGO DEL AÑO.
Se
aprueba que sean las personas encargadas de impartir las diferentes actividades
las encargadas de la limpieza mensual de la sede de la Asociación.
8. PROPONER
LA TEMÁTICA DEL DISFRAZ DE LA ASOCIACIÓN PARA EL CARNAVAL 2013.
Se
aprueba por mayoría la propuesta de la temática para el disfraz y carroza de la
Asociación para el carnaval 2013, orientado en Bollywood y en la cultura hindú.
Esta propuesta deberá ser ratificada en el Tagoror de la Asociación, a la
espera de recibir otras alternativas.
9. RUEGOS
Y PREGUNTAS.
No
se puntualiza ningún ruego ni pregunta.
Sin nada más que añadir, finaliza
la reunión siendo las 21:30 horas.
El
presidente, La secretaria,
Fdo.: Pablo Rodríguez
Cejas Fdo.:
Miriam del Pino Moreno López
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