Próximas actividades:

25 de julio de 2022

Entregados los “Premios Amador 2022” en una gala dedicada a las “danzas del mundo”

 
El pasado 23 de julio, durante la celebración de la XXII Fiesta Amador, dedicada este año a las “danzas del mundo”, se entregaban los Premios Amador 2022, los cuales han recaído en esta edición en D. Tomás Padrón Hernández y en el Club de Atletismo Princesa Teseida

El pasado 23 de julio, durante la celebración de la XXII Fiesta Amador, dedicada este año a las “danzas del mundo”, se entregaban los Premios Amador 2022, los cuales han recaído en esta edición en D. Tomás Padrón Hernández y en el Club de Atletismo Princesa Teseida, una gala que lograba congregar a más de seiscientas personas y que fue seguida en directo a través de la página de Facebook de la Asociación Cultural Amador desde diferentes partes del mundo.

El propio Tomás Padrón, quien ha sido un referente en la política canaria, recogió de manos de la directiva de la Asociación el galardón en esta presente edición, mostrándose agradecido por este premio a la Asociación cultural Amador. Además, saludó y agradeció de forma especial la presencia de la diputada nacional Ana Oramas, quien se desplazó a la isla exclusivamente para asistir a la gala, y quiso recordar durante su intervención y compartir el premio con las decenas de personas que lo han acompañado en las diferentes etapas en las que desempeñó tareas político-administrativas, y animó a la Asociación cultural Amador “a seguir en su labor muchos años más, por el bien de la sociedad herreña”.

Por otra parte, el presidente del Club de Atletismo Princesa Teseida, D. José Luis Brito Cebrián, Maite Elie González, miembro del club y licencia más antigua en vigor, y el niño Adrián Hernández Sánchez, miembro del club de menor edad, fueron los encargados de recoger el premio colectivo. Brito agradecía a la Asociación Cultural Amador este premio, que homenajea una trayectoria de veinticinco años caracterizada por la superación de metas, alcanzando importantes logros a nivel deportivo pese a ser el atletismo el único deporte federado que no cuenta con unas instalaciones óptimas para su práctica.

La Fiesta Amador 2022 ha sido organizada un año más por la Asociación cultural Amador, con el patrocinio del la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias; la Fundación Canaria de Juventud Ideo, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Clínica dental Bachir, la Fundación Cajacanarias, Borja Pérez Barbershop, el Guachinche Aguadara y la Oficina de Luz.

La gala estuvo conducida por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal, quienes contaron con la colaboración de Malena Herrera y Emi Peraza. Durante la misma subieron al escenario más de un centenar de personas, contando con la participación de los grupos de baile de la Asociación cultural Amador, dirigidos por Karina La Regina y Giovanna Correa; la batucada Tokina Tum Tum; la Agrupación Folklórica Bentaica; miembros de la academia MM Danza; el breaker herreño Nharo Quintero; o las actuaciones de los solistas herreños Dilay Acosta, Róger Gutiérrez, Aymara López y Clory Padrón. Por último, el cierre de la gala estuvo a cargo de la cantante Cristina Ramos, quien puso el broche a la velada.

Por último, la Asociación cultural Amador agradece a las instituciones, empresas, colectivos y personas que han hecho posible la celebración de esta fiesta un año más, así como a todas las personas que han seguido, desde diferentes rincones del mundo, esta Fiesta Amador 2022 de manera virtual gracias a la emisión en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario