Próximas actividades:

12 de marzo de 2011

EL FENÓMENO DEL “CUBANITO” ARRASA EN LA FRONTERA

Instantánea del momento de la realización de la coreografía "cubanito"
Durante la mañana del pasado sábado, la Asociación cultural Amador de Frontera convocaba en la céntrica Plaza de Tigaday a los vecinos y visitantes, con el objetivo de realizar diferentes talleres y actividades relacionadas con el carnaval, como la realización de antifaces, un taller de maquillaje y la elaboración de un mural dedicado a “nuestro carnaval”.
Por otra parte, durante la cita carnavalera, también se logró el objetivo de los componentes de “estoescolonia” de reunir a un número considerado de personas para realizar la coreografía del “cubanito”, tema promocional del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2011, con el que se rendía  homenaje al desaparecido murguero  D. Enrique González.
Al mismo tiempo, esta coreografía era ejecutada no sólo por los asistentes al carnaval de día de la celebración santacrucera, sino que el resto de las islas se unieron también a esta particular forma de promocionar Canarias en el exterior.
Desde la Asociación cultural Amador concluían la jornada agradeciendo a los participantes su implicación y su colaboración para lograr este nuevo éxito, dando así por finalizada esta nueva iniciativa de las fiestas de Don Carnal en el municipio de La Frontera, y que con toda probabilidad se repetirá en años posteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario