El alcalde de La Frontera y Ana Quintero, hija de D. Emiliano Quintero, tras el descubrimiento de la placa
El acto, conducido por una representante de la Asociación, contó con la intervención de su presidente Pablo Rodríguez y del alcalde del Municipio, David Cabrera, con la presencia de la hija del homenajeado, Ana Quintero, así como la de distintas autoridades y de dos interpretaciones musicales.
La calle Amador, punto de encuentro, confluencia de antiguas veredas y lugar de inequívoco paso en la tradicional mudada herreña, es hoy una calle dinámica, una Asociación Cultural lo hizo posible hace diez años, institucionalizando posteriormente la Fiesta que lleva su nombre y contribuyendo en múltiples actividades dirigidas a la Comunidad.
David Cabrera resaltaba el espíritu de esta asociación, el trabajo que realiza y la ilusión que demuestra en cada uno de los actos por ellos programados, así como la imagen entrañable de Don Emiliano, interlocutor de programas de TV dedicados a la tradicional Mudada. Destacó además la labor que desempeñan todas las asociaciones dentro del Municipio y el trabajo que el Ayuntamiento realiza a su vez posibilitando espacios adecuados para los vecinos y para ellas.
A su vez, el presidente de la Asociación Cultural Amador, hizo un recorrido por la historia de la Plaza, su vinculación a la Fiesta y a la Asociación, recordando la figura de D. Emiliano Quintero, "uno de los vecinos más populares y luchadores de esta zona del Valle de El Golfo".
La Plaza Amador no había sido oficialmente inaugurada a pesar de los años transcurridos desde su construcción, una reciente remodelación realizada por el Ayuntamiento servía a la Asociación Cultural Amador para solicitar su inauguración y este reconocimiento dirigido al principal impulsor de su construcción.
D. Emiliano Quintero sobre su burro
No hay comentarios:
Publicar un comentario