Próximas actividades:

1 de abril de 2011

LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR HACE PÚBLICO EL CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2011”


Cartel del concurso

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad artística y literaria entre los más jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador ha organizado el concurso “Tu eres el día del libro 2011”.
Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al certamen, los cuales se realizarán previamente en los centros educativos del municipio, el C.E.I.P. Tigaday y el I.E.S. Roques de Salmor, que de forma desinteresada se han sumado a la iniciativa.
La primera categoría está dedicada a los alumnos y alumnas de infantil, los cuales deberán realizar una ilustración referente al poema que desde la Asociación cultural Amador se les ha hecho llegar. Del mismo modo, y con la misma tarea, los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de educación primaria participarán en conjunto en la segunda categoría. La realización de un marcador será la actividad que realicen los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de educación primaria, todos ellos agrupados en la tercera categoría. Finalmente, la cuarta categoría la integran los alumnos y alumnas de la Educación secundaria obligatoria, quienes realizarán un relato corto para presentar a concurso.
Por otra parte, tres serán los premios que se otorguen en cada una de las categorías, en relación a la etapa infantil y de educación primaria, incluyendo un lote de material escolar y un libro, adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados.
En cambio, los tres premios que se otorgarán en la cuarta categoría incluirán un libro juvenil y un complemento relacionado con las nuevas tecnologías.
La premiación del concurso “Tú eres el día del libro 2011” se llevará a cabo el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración de los talleres y el acto conmemorativo del día del libro que esta Asociación celebra cada año, una jornada en la que además, el público asistente podrá disfrutar de la totalidad de los trabajos presentados a concurso gracias a la exposición que se llevará a cabo durante el día del libro.

La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, pues aparte de fomentar específicamente los valores relacionados con la lectura, también se impulsa la participación de los más jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario