Próximas actividades:

24 de enero de 2013

HACIENDO MEMORIA... ENTIERRO DE LA SARDINA EN EL VALLE DE EL GOLFO

La Asociación cultural Amador convoca para este jueves, 24 de enero, a las 20:30 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera, la primera mesa de coordinación para el rescate del tradicional entierro de la sardina en el Valle de El Golfo. 

Esta mesa de coordinación estará integrada, además de por cuatro miembros de la directiva de la Asociación cultural Amador, por el Alcalde-presidente del Ayuntamiento de La Frontera, la 1ª teniente de alcalde y concejal de cultura, el concejal de fiestas del consistorio; un representante de cada uno de los partidos políticos que conforman la oposición del Ayuntamiento de La Frontera; un representante del C.E.I.P. Tigaday y del I.E.S. Roques de Salmor; un representante de cada Asociación de vecinos y Agrupaciones folklóricas del Valle de El Golfo, además de algunos conocedores de la tradición. Por otra parte, el testimonio de los mayores del Valle y las informaciones bibliográficas que hacen alusión a tal acontecimiento serán fundamentales en esta tarea de recuperación, que se celebrará de nuevo el próximo miércoles de ceniza (13 de febrero). 

Con este equipo de trabajo, se pretende lograr un consenso entre todos los vecinos y rescatar de la memoria el tradicional entierro de la sardina que se celebró en el Valle de El Golfo hasta antes de la dictadura, así como en otros puntos de la geografía insular y del archipiélago, donde mayoritariamente desapareció tras la restitución de las fiestas de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario