Próximas actividades:

22 de marzo de 2013

DE LA LLANÍA A LA CRUZ DE LOS REYES, PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA "AMADOR POR LOS CAMINOS DE LA VIRGEN"


 El sábado 23 de marzo, la Asociación cultural Amador de Frontera puso en marcha el programa de senderos “Amador por los caminos de La Virgen”, que recorrerá en cinco etapas diferentes, el camino que la virgen de Los Reyes realiza durante la cuatrienal bajada. 

De esta forma, a las 10:30 horas, se reunían en la sede de la Asociación situada en Belgara (Frontera) los miembros del colectivo con los vecinos que deseen participar para, desde allí, partir hacia La Llanía. Es en ese punto donde comenzaron el camino que los conducía hasta La Cruz de Los Reyes, punto final de esta primera etapa y donde se escenificó la tradicional tendida de manteles.

Hasta el mes de julio, el programa “Amador por los caminos de la Virgen” acogerá otras cuatro jornadas con tramos de diferente dificultad: La Llanía - Las Cuatro Esquinas; Las Cuatro Esquinas - Tiñor; Tiñor – Valverde; y por último, el de mayor dificultad será de La Dehesa a la Cruz de Los Reyes.

De esta forma, con la realización de pequeños tramos del camino de la bajada se busca, por una parte, fomentar la participación de personas de todas las edades, desde niños hasta mayores; y por otra, divulgar y explicar a los asistentes los pormenores del camino y de la tradición como son las rayas, los descansos o paradas, así como otros elementos simbólicos de interés. 

La Asociación cultural Amador invita a la participación en cada una de las etapas previstas, y resalta la importancia de que los más pequeños conozcan los detalles más representativos de la fiesta cuatrienal herreña, pues en parte de ello depende su continuidad futura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario