Próximas actividades:

25 de marzo de 2014

“AMADOR” CONVOCA EL CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2014”


Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los más pequeños del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2014”, un certamen que este año cumple su cuarta edición.

Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday, que de forma desinteresada se ha sumado un año más a la iniciativa.

La primera categoría está dedicada a los alumnos y alumnas de infantil, los cuales deberán realizar una ilustración sobre un poema de la escritora Gloria Fuertes. Del mismo modo, con la ilustración de un poema de Maribel Lacave, los alumnos y alumnas del primer ciclo así como del segundo ciclo de educación primaria participarán agrupados en la segunda y tercera categoría respectivamente. Por último, el escritor Rafael Calatayud Cano es el elegido para la ilustración de uno de sus relatos en la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria. 

Por otra parte, se establecen tres premios para cada una de las categorías, basado en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el día 23 de abril en el CEIP Tigaday, coincidiendo con el día internacional del libro.

La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, donde además se impulsa la participación de los más pequeños en las actividades culturales que se desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario