PRÓXIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR

Próximos eventos:

-GUERRA DE COLOR (1er Premio del concurso de ideas “Moviliza-Acción Joven”): Sábado 18 de noviembre, 16h en la Finca de Los Palmeros. (Inscripción)

-CIRCUITO DE PATINAJE (3er Premio del concurso de ideas “Moviliza-Acción Joven”): Domingo 26 de noviembre, 11.30h en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez.

26 de junio de 2015

“AMADOR” PREMIA LAS TRES MEJORES IDEAS JUVENILES EN EL MARCO DEL PROYECTO “MOVILIZA-ACCIÓN JOVEN 2015”


El pasado 23 de junio, durante el acto de fin de curso celebrado en el IES Roques de Salmor, la sección juvenil de la Asociación cultural Amador daba a conocer las tres mejores ideas que han sido seleccionadas a través del concurso convocado con motivo de la puesta en marcha del proyecto “moviliza-acción joven 2015”.

En primer lugar, el primer premio ha sido para la idea titulada “lectura a los mayores”, propuesta por lo jóvenes Paula Simón, Gisselle Padrón y Borja Pérez, quienes elegirán entre un billete ida y vuelta a Tenerife o un vuelo biplaza en parapente.

Por otra parte, el segundo puesto ha sido para la “orientación nocturna en El Morcillo”, una idea de los jóvenes Alba Reyes, José Alberto Febles y Jannette Lima. En este caso, el obsequio es una Tablet.

Por último, el tercer premio ha recaído en la idea “cinematrix”, propuesta por Samuel Padrón, Nora Peraza y Ancor Machín, los cuales disfrutarán de un lote de material audiovisual.

Las ideas han sido seleccionadas entre un total de once propuestas por el jurado designado para la ocasión, el cual estuvo compuesto por Estefanía Padrón, presidenta de la Sección juvenil de la Asociación Cultural Amador; María Reyes Armas, secretaria de la Asociación cultural Amador; Pablo Rodríguez, presidente del colectivo; Clara I. Armas, subdirectora de La Caixa en Frontera; Ana Rodríguez, técnico de juventud del Cabildo Insular de El Hierro; y Manuel Ortego, técnico de juventud del Gobierno de Canarias.

La entrega de premios finalizaba con el agradecimiento por parte del colectivo organizador a todos los jóvenes participantes, animando a la implicación para futuras ocasiones y valorando asimismo el apoyo recibido por parte del profesorado del instituto y de La Caixa, entidad patrocinadora del proyecto.

En los próximos meses, las tres ideas ganadoras serán puestas en práctica por los propios jóvenes que han tenido la iniciativa, los cuales contarán con el apoyo de la sección juvenil de la Asociación cultural Amador para la preparación y realización de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario