Próximas actividades:

13 de julio de 2015

LEONCIO MORALES Y EL CLUB DE VOLEIBOL CANTADAL, “PREMIOS AMADOR 2015”


El periodista Leoncio Morales Rodríguez, a título póstumo, y el Club de Voleibol Cantadal, han sido seleccionados por el jurado designado al efecto para que les sea concedido el Premio Amador 2015, en las modalidades individual y colectivo respectivamente, y cuyos reconocimientos serán entregados durante la Fiesta Amador el próximo viernes 17 de julio a las 21:00 horas.

La deliberación del jurado tuvo lugar el pasado 11 de julio en la sede del colectivo, y el cual estuvo compuesto por Pablo Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Amador; María Reyes Armas, secretaria de la Asociación; Miguel Ángel Daswani, periodista y exdirector de los informativos de Televisión Canaria; María del Carmen Barrera, profesora de sociología de la Universidad de La Laguna; Venancio Acosta, profesor de Biología del IES Garoé e historiador; María Jesús Alvarado, escritora y cineasta; y Sixto Sánchez, arqueólogo.

El periodista herreño Leoncio Morales, natural de La Frontera y fallecido en 2014, ha sido uno de los grandes comunicadores de la isla de El Hierro. A su persona se le debe la fundación de Radio Garoé y La Voz de El Hierro, tanto en su versión escrita, digital y televisiva. 

Por otra parte, el Club de Voleibol Cantadal, fundado en 1997 por Francisco Mendoza, ha plantado la semilla del Voleibol en la Isla de El Hierro, aglutinando en la actualidad a 112 jugadores. Desde el año 2010, organizan el Memorial Cantadal Quico Cabrera, en memoria de este herreño ilustre, donde participan jugadores y jugadoras procedentes de diferentes puntos de Canarias y que se ha convertido en un referente a nivel nacional en la práctica del Voleibol.

Durante la fiesta Amador 2015 se entregarán los premios de esta edición, una gala en la que además participarán diversos cuerpos de baile, solistas de El Hierro y actuará la cantautora canaria Fabiola Socas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario