Próximas actividades:

13 de julio de 2016

LA CANTANTE CUBANA “MAYELÍN NARANJO” PARTICIPARÁ EN LA XVII FIESTA AMADOR


La Asociación cultural Amador ultima ya los detalles para la celebración de su fiesta anual, que cumple este año su 17ª edición.

En esta ocasión, la cantante cubana Mayelín Naranjo pondrá el broche final a la Fiesta Amador 2016, dedicada este año a “La Habana”, y que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio a las 21:00 horas en esta misma calle del Valle de El Golfo.

Mayelín, cuyo talento ha sido elogiado por el propio Pablo Milanés, comienza su carrera profesional en 1994, como integrante de la orquesta del cantante de sones Cándido Fabré. Hace su primera gira al extranjero en Colombia. En 1996 se traslada a La Habana con su propia banda de músicos. Forma parte de la compañía de discos española, Eurotropical. Actúa con éxito en el teatro Karl Mark de la capital cubana y es invitada a cantar en un evento de SGAE donde participan grandes compositores e intérpretes de la música cubana. 

En 1998 viaja a España para iniciar la grabación de su primer disco, con título “Mayelín”, realizando destacadas actuaciones en Canarias. En esa ocasión, graba a dúo con el desaparecido cantante cubano Laíto Sureda, que integró la famosa orquesta "Sonora Matancera" junto a Celia Cruz. 

Entre los eventos más destacados en los que ha participado la cantante cubana se encuentran el Concierto de Eurotropical-SGAE en La Habana, el espectáculo " Cuba es música “ o el espectáculo "Son Latinos", gran festival de música en Tenerife. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario y ruedas de prensa con artistas de la talla de Celia Cruz, Compay Segundo, El Guayabero, Pancho Céspedes, Willy Chirino, Oscar D´Léon, Isacc Delgado y Gilberto Santa Rosa.

En 2004 publica su segundo disco titulado "Cuando tú me miras” y a finales de 2010 presenta su tercer disco "Divinas", dedicado a la mujer, grabado entre Cuba, Islas Canarias, México, Alicante y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario