PRÓXIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR

Próximos eventos:

- Miércoles 28 de junio, 21:00 horas: Fiesta "Amador 2017".



18 de julio de 2016

RAMÓN PADRÓN CEJAS Y EL CLUB IN CORPORE SANO, “PREMIOS AMADOR 2016”


Ramón Padrón Cejas y el Club In Corpore Sano han sido seleccionados por el jurado designado para que les sea concedido el Premio Amador 2016, en las modalidades individual y colectivo respectivamente, y cuyos reconocimientos serán entregados durante la Fiesta Amador el próximo sábado 23 de julio a las 21:00 horas en esta misma calle del Valle de El Golfo.

La deliberación del jurado tuvo lugar el pasado 17 de julio en la sede del colectivo, el cual estuvo compuesto por Karentt Martín, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amador; María Reyes Armas, secretaria de la Asociación; Victor Manuel Francisco, socio honorario del colectivo; Roberto González, director de los servicios informativos de Radio Televisión Canaria; Venancio Acosta, profesor de Biología del IES Garoé e historiador; Carlota Acosta, filóloga y escritora; y Francisco Mendoza, presidente del Club de Voleibol Cantadal, Premio Amador 2015.

Ramón Padrón Cejas, más conocido por Ramón el de Tejeguate, contribuyó a recuperar la participación de los habitantes de El Golfo en la Bajada de la Virgen de Los Reyes en el año 1977. También ha sido fruto de su trabajo la recuperación de algunas festividades tradicionales como los Carneros de Tigaday y la creación de otras como la Bajada de San Salvador. De su trayectoria se puede destacar también su labor como fotógrafo, en una época en la que los medios en El Hierro eran escasos, guardando un importante tesoro visual de la historia reciente de la isla y de sus habitantes.

Por otra parte, el Club In Corpore Sano, que desarrolla su actividad en la montaña, está formado por deportistas de toda la isla con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años de edad. Combinan la práctica deportiva con valores tan necesarios como la solidaridad, la inclusión y el trabajo en equipo. Desde el Club In Corpore Sano se persigue que jóvenes con movilidad reducida puedan participar y disfrutar de los diferentes senderos que realizan, disfrutando así de los hermosos paisajes que ofrece la isla. Además, se han sumado a diferentes causas benéficas, recaudando fondos a través de carreras solidarias. En el ámbito deportivo, han logrado alcanzar importantes marcas.

Durante la fiesta Amador 2016 se entregarán los premios de esta edición, una gala dedicada este año a La Habana y en la que además participarán diversos cuerpos de baile, solistas de El Hierro y actuará la cantante cubana Mayelín Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario