Próximas actividades:

28 de marzo de 2022

“Amador” convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2022”, cuya temática será “la paz en el mundo”

 
El concurso escolar forma parte del programa previsto con motivo del Día Internacional del Libro, una conmemoración que la Asociación cultural Amador lleva realizando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2022”, este año dedicado a la “Paz en el mundo”, un certamen que cumple su décimo segunda edición.

Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday, que un año más se ha sumado a la iniciativa.

La primera categoría acoge al alumnado de infantil, los cuales deberán ilustrar un fragmento del poema titulado “Otra vez la paloma”, de José González Torices. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador sobre la paz. La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, elaborará “una carta para la paz”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic que llevará por título “un cómic por la paz”.

Por otra parte, se establecen tres premios para cada una de las cuatro categorías, basados todos ellos en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el martes 19 de abril en el CEIP Tigaday, en una de las actividades que la Asociación cultural Amador llevará a cabo con motivo del día del libro, una conmemoración que la Asociación cultural Amador lleva realizando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera.

Para culminar el programa previsto, el sábado 23 de abril se desarrollará el ya tradicional acto conmemorativo del Día Internacional del Libro en la cancha del centro cultural Ana Barrera Casañas, en el que participará el grupo de baile Amador, se homenajeará este año la trayectoria de D. Venancio Acosta Padrón y se desarrollará la presentación del libro “Sin género de duda”, de la escritora lanzaroteña Inés Rojas.

Desde la Asociación cultural Amador resaltan la importancia que entrañan actividades de esta índole, “donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan, se potencia el acercamiento a la lectura y se fomentan valores tan necesarios como la resolución pacífica de los conflictos o la solidaridad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario