Próximas actividades:

5 de abril de 2022

“Amador” organiza el taller de arreglo floral “La cruz de mayo”

 

El taller, cuya inscripción previa debe realizarse a través del email amadorfrontera@gmail.com, tendrá lugar el lunes 18 de abril a las 19:00 horas en la sede de la Asociación cultural Amador, y estará a cargo de Maribel Ventura

 

La Asociación cultural Amador organiza un taller de arreglo floral en el marco de la fiesta de “La cruz de mayo”. La actividad se desarrollará el lunes 18 de abril a las 19:00 horas en la sede de la propia Asociación, sita en la C/ Ntra. Sra. de Los Reyes s/n, en Belgara. 

 

Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción a través del email amadorfrontera@gmail.com, o a través del teléfono 696 361 220. La participación es gratuita para las personas asociadas al colectivo y con un coste de 5 euros para las personas no asociadas. En la inscripción se encuentra incluido el material necesario para el desarrollo del taller, cuyas plazas son limitadas.

 

El taller, que estará a cargo de Maribel Ventura, una persona con amplia experiencia en esta labor, es la antesala del programa de actividades que la Asociación cultural Amador ha diseñado para la recuperación de la tradición de vestir las cruces cada 3 de mayo. 


 

El taller se encuentra enmarcado dentro del programa “Identidad”, puesto en marcha por la Asociación cultural Amador en este 2022, cuyas actividades estarán dirigidas al conocimiento, conservación y puesta en valor de las tradiciones, costumbres, cultura e idiosincrasia de la isla de El Hierro y de Canarias.

 

“En un mundo cada vez más globalizado donde internet y la forma de interactuar a través de las redes sociales han abierto el campo del conocimiento y ha permitido conocer nuevas culturas que sin duda han enriquecido tanto socialmente como culturalmente la sociedad, es de vital importancia no dejar de lado nuestra verdadera esencia, nuestro sentido de ser, nuestro origen, nuestra historia, nuestro sentido de pertenencia y con ello nuestros valores y trabajar desde los colectivos y entidades locales en proteger y mantener la esencia de fiestas y actividades culturales como identidad local del municipio”, apuntan desde la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario