Próximas actividades:

13 de abril de 2022

“Amador” homenajea a Venancio Acosta Padrón con motivo del Día del Libro

El reconocimiento se producirá en el acto organizado por esta Asociación y previsto para el próximo sábado, 23 de abril, a las 19:00 horas en la cancha del centro cultural Ana Barrera, de La Frontera

 

En el marco de la celebración del día internacional del libro, que la Asociación Cultural Amador viene organizando desde el año 2008, se reconocerá este año a D. Venancio Acosta Padrón, quien “ha realizado numerosos estudios relacionados con la historia, las costumbres, la genealogía, la etnografía y el folklore de la Isla de El Hierro. Además ha publicado varios libros referentes a diversos aspectos de la Isla de El Hierro y Canarias en general.”

 

El reconocimiento se producirá durante el acto organizado por esta Asociación y previsto para este sábado, 23 de abril, a las 19:00 horas en la cancha del centro cultural Ana Barrera, de La Frontera, un encuentro en el que además se llevará a cabo la presentación del libro “sin género de duda”, de Inés Rojas, y participarán el grupo de baile Amador y el alumnado del Patronato Insular de Música de El Hierro. El acto estará conducido por la presentadora Malena Herrera Padrón.

 

Sin bien la entrada es libre, con aforo limitado, la Asociación recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla en este tipo de eventos en los que no se garantiza el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y protección frente a la COVID-19, además de la higienización de manos en el acceso al recinto. 

 

A través de esta iniciativa, que forma del programa “Cultura Viva”, la Asociación Cultural Amador persigue fomentar el valor de la cultura literaria, crear hábitos de lectura y una conciencia crítica entre los más jóvenes, así como visibilizar a las personas que durante su vida han enriquecido el patrimonio bibliográfico y cultural de la isla de El Hierro a través de sus propias creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario