PRÓXIMA ACTIVIDAD PROGRAMADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR

Próximos eventos:

- Miércoles 28 de junio, 21:00 horas: Fiesta "Amador 2017".



3 de noviembre de 2011

CELEBRADO EL TAGOROR 2011

El pasado 1 de noviembre, durante la celebración del II Tagoror de la Asociación cultural Amador en su sede de Belgara, la directiva del colectivo proponía a los asistentes la realización de una encuesta totalmente anónima con el objetivo de analizar la situación actual de la Asociación en general, al tiempo que se ofrecía a los socios la oportunidad de proponer iniciativas o alternativas para lograr entre todos una Asociación mejor.
Con el lema de este año, "Una Asociación mejor es cosa de TODOS", se abría este Tagoror 2011 que serviría para determinar diferentes conclusiones y construir un equipo de trabajo más sólido con el que desarrollar de ahora en adelante las numerosas propuestas llevadas a cabo por este colectivo en la isla.

Las preguntas formuladas a los socios de la Asociación cultural Amador, así como sus resultados, tras la realización de la encuesta llevada a cabo con motivo de la celebración del II Tagoror fueron los siguientes:
1. ¿Cuál es tu grado de aceptación a cerca del funcionamiento de la Asociación cultural Amador a lo largo de este último año?
Los resultados en esta pregunta, referente al grado de aceptación a cerca del funcionamiento de la Asociación cultural Amador, se observa que un 67,67% y un 27,78% valoran de excelente o muy bien el devenir de este colectivo desde 2010. El 5,56% dejó esta casilla en blanco.
2. ¿Cuál es tu grado de aceptación sobre el equipo directivo de esta asociación y su trabajo durante estos primeros meses?  
 Ahora se le plantea a los encuestados sobre el trabajo desarrollado por el equipo directivo de la Asociación cultural Amador durante estos primeros meses en el cargo. De esta forma, se concluye que un 83,3% lo califica de excelente, mientras que el muy bien se lleva un 16,67%
3. ¿Crees que todos los componentes de la asociación se han involucrado tanto como debieran en el desarrollo de las actividades/talleres/fiesta Amador…? En caso negativo, ¿Qué medidas propondrías para mejorar esa situación?
En tercer lugar, sobre si todos los componentes de la Asociación cultural Amador se han implicado en la medida de lo posible en las propuestas desarrolladas por este colectivo, existe un equilibrio matemático en la opinión de los encuestados, al 50% cada una de las posibilidades.
4. Valora de 1 a 10 las iniciativas que se proponen a continuación, y que han sido realizadas por la Asociación cultural Amador desde el mes de octubre de 2010 al mes de octubre de 2011.
Tras estos últimos doce meses de trayectoria desde el anterior “Tagoror”, lo que tocaba ahora era analizar y valorar la aceptación que las principales propuestas han logrado entre los componentes de la Asociación cultural Amador. Son precisamente las actividades desarrolladas en carnaval (carroza, participación en el coso y realización de talleres con la grabación del cubanito) las iniciativas preferidas por los socios y amigos, seguidas de las del día del libro, el proyecto “cultura y salud 10” son la realización de senderos y la programación del festival de Navidad. En quinta posición de preferencia se encuentra la Fiesta Amador.
5.                               El proyecto de la Asociación cultural Amador del año 2011, que recogía las propuestas mencionadas en la tabla anterior, se denomina “Una sociedad mejor es cosa de todos”; ¿Qué nombre le pondrías al proyecto del año 2012?
Los nombres propuestos fueron los siguientes: Pon un nombre al proyecto del año 2012: Juntos podemos hacer cosas grandes / Poder realizar proyectos es cosa de todos / caminando juntos lo conseguiremos / Una asociación tiene que ser más unida / Participa: Ilusión, encuentros, cultura / Siempre juntos / Todos juntos / Solo un grano de arena… muchos crean una montaña / Entre todos podemos hacer grandes cosas / Una prolongación en el tiempo crea sonrisa / Entre tod@s una Frontera mejor.
6.               Por último, desde la Asociación cultural Amador le proponemos que nos ayude en la tarea de seguir avanzando hacia la dinamización y la cohesión social, proponiendo otras propuestas que Ud. Estime conveniente realizar y que podrán ser incluidas en el proyecto de actividades del año 2012.
En esta ocasión, la mayor parte de los encuestados coincidieron en el interés por las actividades encaminadas hacia la actividad física y la salud, como gimnasia o la realización de senderos. Asimismo, la realización de la fiesta Halloween en el año 2012, tal y como se hizo este año por primera vez, la realización de un viaje, organización de festivales culturales, proyecciones de películas en la sede de la Asociación o la realización de talleres de música, teatro, manualidades, cocina, etc. Dirigidas a los componentes de la Asociación fueron otras de las propuestas. Por último, se propuso la temática del disfraz de la Asociación cultural Amador para el próximo carnaval 2012.
Sin duda, y tras la realización de esta encuesta, ahora lo que resta leer con detalle esta hoja de ruta que han marcado los propios socios y socias para continuar en la labor de lograr, entre tod@s una Asociación y una sociedad mejor.
Gracias a todos y a todas.
Tagoror 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario