Próximas actividades:

25 de julio de 2011

SARA PADRÓN MORALES, CORONADA COMO REINA AMADOR 2011




Reina Amador 2011: Sara Padrón Morales / Foto: Gelmert Finol

Organizada por la asociación cultural Amador, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular de El Hierro y de distintas empresas, la calle Amador, en Frontera, se vestía de gala para elegir a su reina infantil entre las doce candidatas que optaban al título. Los encargados de elegir a la nueva reina serían los representantes de todas las Asociaciones de vecinos y de amas de casa del municipio de La Frontera, que este año componían la mesa del jurado.

Finalmente, la niña Sara Padrón Morales era coronada reina Amador 2011; como primera dama de honor la niña Dalmeris Carolina Jiménez Pérez; y como segunda dama la niña Paola Morales Quintero; además de un título para cada una de las aspirantes que resaltaba diversas cualidades como los ojos, el pelo, la simpatía o la sonrisa, en una gala cargada de tradición y emotividad en la que además se rindió homenaje al timple y a la parranda. 

El acto contó con las actuaciones del grupo de baile Amador, un grupo adulto de samba, Emi y Nora Peraza; Paula Hernández y Alba del Pino Cejas; Yareisy Afonso y Celia Morales; y como colofón al cartel, las actuaciones de los jóvenes cantadores Félix Román Morales, Enrique Soto y Carlos González, además de Mario Jiménez, que llegaron invitados por la Asociación cultural Amador desde las islas de Tenerife y Gran Canaria respectivamente. El espectáculo estuvo conducido por Pablo Rodríguez, Sara Rodríguez, Miriam Moreno, Zoraida Rodríguez, Mercedes Álvarez, Fatimar Reyes Fernández y Marlene González, todos miembros de la Asociación cultural Amador. 

Tras la coronación de la reina, como cada año, tuvo lugar una comida de hermandad, el sorteo y una parranda a cargo de la Agrupación de cuerdas La Frontera, que pusieron el broche final a la jornada.

Los títulos entregados fueron los siguientes:

MISS TRADICIÓN 2011: Paola Morales Quintero
MISS OJOS BONITOS 2011: Vania Padrón Reyes
MISS CARA BONITA 2011: Sara Padrón Morales
MISS DULZURA 2011: Paola Andrea Palma Fernández
MISS FIGURA BONITA 2011: Dalméris Carolina Jiménez Pérez
MISS BAILARINA 2011: Alba Gutiérrez Quintero
MISS SONRISA 2011: Yuliana Pastora Toledo Rodríguez
MISS PELO BONITO 2011: Yonaira Fleitas Tejera
MISS FOTOGENIA 2011: Verónica Salem García
MISS PASARELA 2011: Kendra Barrera Armas
MISS ELEGANCIA 2011: Yaiza Bonilla Gutiérrez
MISS SIMPATÍA 2011: Sofía Coromoto Mejías Fernández

2ª DAma de honor 2011: Paola Morales Quintero

1ª Dama de honor 2011: Dalméris Carolina Jiménez Pérez

Reina Amador 2011: Sara Padrón MoraleS


Gisselle Padrón Reyes, reina Amador 2010, cede su corona a Sara Padrón Morales, reina Amador 2011











Foto de familia 
Fotos: Gelmert Finol y Asociación cultural Amador

27 de junio de 2011

TIJARAFE Y LA FRONTERA, UN POCO MÁS CERCA


El pasado 30 de junio la Asociación cultural Amador – Frontera recibía a los integrantes del programa “Tijarafe Joven”, de la Isla de La Palma.
Las actividades propuestas para dicha jornada comenzaron desde las 16:30 horas en La Palmera, en Merese, tal y como estaba previsto, y tuvieron como objetivos principales fomentar el intercambio de experiencias y realidades con jóvenes de otras islas del archipiélago, mostrar algunos de los aspectos más característicos de la cultura e idiosincrasia del municipio de La Frontera, así como dinamizar los espacios y colectivos implicados en la jornada, entre otros, todo ello mediante una particular “ruta turístico-cultural” por el pueblo.
El recorrido, tras su inicio en La Palmera, tendría como primera parada el taller de uno los artesanos de la zona. De la mano de D. Andrés Chaves, gran artesano del municipio, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los entresijos de una de las modalidades artesanas con mayor arraigo en la isla de El Hierro, la cestería. Asimismo, un ejemplar de lobo herreño centró la atención del público durante algunos minutos en esta primera visita.
Ya en la Plaza de Tigaday, y tras la práctica de diversas dinámicas de presentación, la actuación de Angélica Pérez, que da voz a la Agrupación Folclórica de Sabinosa, la poesía de Dña. Margarita Padrón, y el baile de los niños y niñas de la Asociación cultural Amador, quienes interpretaron la berlina y el baile del vivo, pondrían la nota folklórica a la jornada.
Posteriormente, la comitiva se dirigiría hacia la plaza D. Benito Padrón Gutiérrez, que permitió mencionar y recordar la figura de un hombre luchador y comprometido con la cultura y las tradiciones de su pueblo, El Golfo, y que mucho tuvo que ver con la recuperación de una de las manifestaciones etnográficas y carnavalescas más antiguas de Canarias; carneros que se adueñan de las céntricas calles cada domingo y martes de carnaval, sembrando el pánico y el terror entre los asistentes; carneros de Tigaday que fueron recordados al pie de la escultura de Rubén Armiche.
El proyecto “bancos de color” centró la atención de los asistentes al llegar a La Rambla, para posteriormente proceder a la proyección del documental “La Frontera, un valle por descubrir”, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera.
La recta final de este itinerario se encontraba en la plaza Amador – D. Emiliano Quintero, lugar donde tuvieron la oportunidad de confeccionar individualmente un gorro de bailarín, y que de ahora en adelante les acreditará como fieles conocedores del sentir herreño hacia sus tradiciones y su cultura, y que tienen el tambor, el pito y las chácaras como máximo exponente.
Tras la cena, la visita a la sede de la Asociación cultural Amador en Belgara pondría el broche final al encuentro entre ambos colectivos.

















22 de junio de 2011

30 DE MAYO, DÍA DE CANARIAS

El pasado 30 de mayo, la Hoya del Morcillo congregó a cientos de personas que participaron en las diferentes actividades que conmemoraban el Día de Canarias 2011, organizadas conjuntamente por el Cabildo insular de El Hierro y el Gobierno de Canarias.
Entre sus múltiples actos se encontraba el Festival Folclórico infantil, en el que a parte de los niños y niñas integrantes de la Asociación cultural Amador, también participaron las agrupaciones folclóricas de Tejeguate y La Frontera.
Para esta ocasión, la actuación de los niños y las niñas de la Asociación cultural Amador combinaba una exhibición de juegos infantiles tradicionales de la isla de El Hierro, tales como garbancito o el anillito, y una muestra de diferentes géneros folclóricos como el baile del vivo, la mazurca, la berlina, la isa canaria o la canción del palito, ésta última del Puerto de La Cruz, en la Isla de Tenerife. La presentación de la actuación corrió a cargo de la joven Sara Rodríguez Cejas.
Mostrando algunos juegos infantiles de la isla de El Hierro
El baile de la berlina
El baile del vivo

Baile de la mazurca

Terminando la actuación con un baile canario improvisado con la participación del público

22 de abril de 2011

“AMADOR” CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO EL PASADO 23 DE ABRIL


La Asociación cultural Amador de Frontera conmemoró un año más el Día internacional del Libro el sábado 23 de abril en la recientemente inaugurada Plaza Amador – D. Emiliano Quintero, en Belgara.
A partir de 17:00 horas, la Asociación cultural Amador puso en marcha diferentes talleres, todos ellos encaminados al disfrute de la lectura. Entre ellos, destacaron el taller de títeres, ilustración de relatos, elaboración de un cuento colectivo o el taller de caracterización, entre otros. Asimismo, un taller recordó a los más pequeños la importancia y los beneficios de una buena alimentación, actividad que se enmarcaba dentro del proyecto “Cultura y salud 10” puesto en marcha por este mismo colectivo.
A las 19:00 horas se clausuró la jornada con la celebración del acto conmemorativo del día internacional del libro, en el que participaron algunas componentes del grupo de baile Amador, la joven Claudia Álamo acompañada del guitarrista Torsten de Winkel, se entregaron los premios del concurso “Tú eres el día del libro 2011”, que se desarrolló durante el mes de abril en los centros educativos del municipio de La Frontera,  y se ofreció un espectáculo teatral a cargo del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar con la obra “Entrenosotras”.
Esta jornada, que nacía de la necesidad de incentivar la lectura desde edades muy tempranas, contó además con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, del C.D. Tajona y T.Y.S. Informática.








Fotos de la celebración del día del libro 2011 en "Amador"


20 de abril de 2011

YA HAY NUEVA DIRECTIVA

Tras la aprobación por la Asamblea general, la nueva junta directiva queda definida como sigue:

PRESIDENTE:
Pablo Rodríguez Cejas

VICEPRESIDENTA:
María Reyes Rodríguez González

SECRETARIA:
Miriam del Pino Moreno López

TESORERA:
Jovita Armas Barrera

VOCALES:
Vocal 1 (Adjunta a la presidencia): Noelia González Pérez
Vocal 2 (Adjunto a la vicepresidencia): Nelson Rodríguez Padrón
Vocal 3 (Adjunta a la secretaría): Esther Padrón González
Vocal 4 (Adjunta a la tesorería y vocal por el Grupo de baile Amador): Lucrecia Torres Araña
Vocal 5 (Vocal por los vecinos de Amador): Ana Quintero Febles
Vocal 6 (Vocal por la sección juvenil): Judith Quintana Micó
Vocal 7 (Vocal por la sección juvenil): Silvia Padrón Acosta
Vocal 8 (Vocal por la sección juvenil): Marlene González Zamora
Vocal 9 (Vocal por la sección juvenil): Jonatan Barrera Magdalena

5 de abril de 2011

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR 2011

Una vez finalizado el recuento de papeletas de las elecciones de la Asociación cultural Amador-Frontera, los resultados obtenidos son los siguientes:



Asimismo, aprovechando la oportunidad y en vistas del escaso margen de tiempo que resta para la celebración del día del libro 2011, se le propuso a los socios que opinaran y decidieran mediante voto secreto el lugar más idóneo para celebrar las actividades y el acto conmemorativo de dicha celebración el próximo sábado 23 de abril a partir de las 17:00 horas. 

Los socios decidieron entre tres espacios bien diferenciados, como son la Plaza Amador-D. Emiliano Quintero; la Plaza Benito Padrón Gutiérrez y la céntrica Plaza de Tigaday.

El resultado fue el siguiente:


Por último, la Asamblea general en la que se dará a conocer el resto de los nombres de la directiva queda convocada para el martes 19 de abril a las 19:00 horas. A continuación habrá brindis.
LA JUNTA ELECTORAL
DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR-FRONTERA

1 de abril de 2011

LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMADOR HACE PÚBLICO EL CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2011”


Cartel del concurso

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad artística y literaria entre los más jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador ha organizado el concurso “Tu eres el día del libro 2011”.
Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al certamen, los cuales se realizarán previamente en los centros educativos del municipio, el C.E.I.P. Tigaday y el I.E.S. Roques de Salmor, que de forma desinteresada se han sumado a la iniciativa.
La primera categoría está dedicada a los alumnos y alumnas de infantil, los cuales deberán realizar una ilustración referente al poema que desde la Asociación cultural Amador se les ha hecho llegar. Del mismo modo, y con la misma tarea, los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de educación primaria participarán en conjunto en la segunda categoría. La realización de un marcador será la actividad que realicen los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de educación primaria, todos ellos agrupados en la tercera categoría. Finalmente, la cuarta categoría la integran los alumnos y alumnas de la Educación secundaria obligatoria, quienes realizarán un relato corto para presentar a concurso.
Por otra parte, tres serán los premios que se otorguen en cada una de las categorías, en relación a la etapa infantil y de educación primaria, incluyendo un lote de material escolar y un libro, adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados.
En cambio, los tres premios que se otorgarán en la cuarta categoría incluirán un libro juvenil y un complemento relacionado con las nuevas tecnologías.
La premiación del concurso “Tú eres el día del libro 2011” se llevará a cabo el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración de los talleres y el acto conmemorativo del día del libro que esta Asociación celebra cada año, una jornada en la que además, el público asistente podrá disfrutar de la totalidad de los trabajos presentados a concurso gracias a la exposición que se llevará a cabo durante el día del libro.

La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, pues aparte de fomentar específicamente los valores relacionados con la lectura, también se impulsa la participación de los más jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan.

20 de marzo de 2011

INAUGURADA OFICIALMENTE LA “PLAZA AMADOR – D. EMILIANO QUINTERO”



El alcalde de La Frontera y Ana Quintero, hija de D. Emiliano Quintero, tras el descubrimiento de la placa

Casi un año después de que la Asociación Cultural Amador solicitase en el Ayuntamiento de La Frontera la posibilidad de inaugurar oficialmente la Plaza Amador, autoridades locales y miembros de la Asociación la inauguraban descubriendo una placa dedicada a título póstumo a D. Emiliano Quintero, vecino e impulsor de este pequeño espacio  público.

El acto, conducido por una representante de la Asociación, contó con la intervención de su presidente Pablo Rodríguez y del alcalde del Municipio, David Cabrera, con la presencia de la hija del homenajeado, Ana Quintero, así como la de distintas autoridades y de dos interpretaciones musicales.

La calle Amador, punto de encuentro, confluencia de antiguas veredas y lugar de inequívoco paso en la tradicional mudada herreña, es hoy una calle dinámica, una Asociación Cultural lo hizo posible hace diez años, institucionalizando posteriormente la Fiesta que lleva su nombre y contribuyendo en múltiples actividades dirigidas a la Comunidad.

David Cabrera resaltaba el espíritu de esta asociación, el trabajo que realiza y la ilusión que demuestra en cada uno de los actos por ellos programados, así como la imagen entrañable de Don Emiliano, interlocutor de programas de TV dedicados a la tradicional Mudada. Destacó además la labor que desempeñan todas las asociaciones dentro del Municipio y el trabajo que el Ayuntamiento realiza a su vez posibilitando espacios adecuados para los vecinos y para ellas.

A su vez, el presidente de la Asociación Cultural Amador, hizo un recorrido por la historia de la Plaza, su vinculación a la Fiesta y a la Asociación, recordando la figura de D. Emiliano Quintero, "uno de los vecinos más populares y luchadores de esta zona del Valle de El Golfo".

La Plaza Amador no había sido oficialmente inaugurada a pesar de los años transcurridos desde su construcción, una reciente remodelación realizada por el Ayuntamiento servía a la Asociación Cultural Amador para solicitar su inauguración y este reconocimiento dirigido al principal impulsor de su construcción.

D. Emiliano Quintero sobre su burro

16 de marzo de 2011

REALIZADO CON ÉXITO EL SENDERO "LA MACETA-LAS PUNTAS"

Más de medio centenar de personas se congregaron el pasado domingo 20 de marzo a las 16:00 horas en La Maceta para participar en el sendero hasta Las Puntas que organizaba la Asociación cultural Amador de Frontera, una actividad enmarcada en u proyecto "Cultura y salud 10", iniciado hace un año con la finalidad de divulgar un estilo de vida saludable, se proponer herramientas y actividades que fomenten la salud y el bienestar personal y social de los participantes, todo ello en perfecta simbiosis con la actividad cultural y de ocio que ofrecen las posibilidades del entorno. Tras el recorrido, la celebración de un tagoror en el que se compartieron inquietudes, una merienda saludable y la visita cultural a Las Salinas de Las Puntas pusieron el broche de oro a la jornada.


"Caminante no hay camino..."


En la recta final del sendero


Foto de grupo tras finalizar el recorrido

12 de marzo de 2011

EL FENÓMENO DEL “CUBANITO” ARRASA EN LA FRONTERA

Instantánea del momento de la realización de la coreografía "cubanito"
Durante la mañana del pasado sábado, la Asociación cultural Amador de Frontera convocaba en la céntrica Plaza de Tigaday a los vecinos y visitantes, con el objetivo de realizar diferentes talleres y actividades relacionadas con el carnaval, como la realización de antifaces, un taller de maquillaje y la elaboración de un mural dedicado a “nuestro carnaval”.
Por otra parte, durante la cita carnavalera, también se logró el objetivo de los componentes de “estoescolonia” de reunir a un número considerado de personas para realizar la coreografía del “cubanito”, tema promocional del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2011, con el que se rendía  homenaje al desaparecido murguero  D. Enrique González.
Al mismo tiempo, esta coreografía era ejecutada no sólo por los asistentes al carnaval de día de la celebración santacrucera, sino que el resto de las islas se unieron también a esta particular forma de promocionar Canarias en el exterior.
Desde la Asociación cultural Amador concluían la jornada agradeciendo a los participantes su implicación y su colaboración para lograr este nuevo éxito, dando así por finalizada esta nueva iniciativa de las fiestas de Don Carnal en el municipio de La Frontera, y que con toda probabilidad se repetirá en años posteriores. 

12 de febrero de 2011

LA PLAZA DE AMADOR RENUEVA SU IMAGEN

Por fin la Plaza de Amador lucirá en poco tiempo una nueva imagen. Las obras de remodelación serán acometidas por el Ayuntamiento de La Frontera, después de que la Asociación cultural Amador de Frontera diera cuenta a dicha institución del mal estado de conservación en el que se encontraba dicho espacio público. Asimismo, en dicha solicitud la Asociación cultural Amador transmitía el deseo de añadirle el nombre de uno de sus vecinos más ilustres y populares a la designación actual de la Plaza, de tal modo que tras la remodelación e inauguración oficial dicho espacio quedaría bautizado bajo el nombre: "Plaza Amador - D. Emiliano Quintero". Ante esto último, el Ayuntamiento de La Frontera aún no se ha pronunciado con firmeza, aunque todo apunta a que la decisión será favorable.
En vistas del ritmo de las acciones que se llevarán a cabo, la Plaza Amador podría quedar oficialmente inaugurada a principios del próximo mes de marzo, en un acto que será organizado por la propia Asociación cultural Amador y el Ayuntamiento de La Frontera.
Imagen de la Plaza Amador durante la Festividad de San Roque 2010.
Foto cedida por tradicionesdelhierro.blogspot.com

10 de febrero de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DÍA 4 DE FEBRERO DE 2011

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
4 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 19:00 HORAS EN BELGARA
ORDEN DEL DÍA:

1.       APROBACIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2010.
Se procedió a la lectura de la memoria de actividades desarrolladas a lo largo del año 2010, así como a la aprobación por unanimidad de los gastos y los ingresos realizados a lo largo del pasado año.

2.       APROBAR EL NUEVO SERVICIO TELEFÓNICO DE LA ASOCIACIÓN.
Se aprueba por unanimidad la puesta en marcha de un teléfono exclusivo para la Asociación cultural Amador, que estará en posesión del presidente y que vendrá a cubrir las necesidades relacionadas con las convocatorias, organización de actividades, etc. Los gastos de dicho teléfono móvil serán derivados de la cuenta corriente de esta Asociación.

3.       RATIFICAR LA INSCRIPCIÓN DE NUEVOS SOCIOS Y PROMOVER LA INCLUSIÓN DE MÁS PERSONAS ANTES DEL 25 DE MARZO.
Se ratifica por unanimidad la integración de los nuevos socios, así como se plantea la posibilidad de anunciar mediante los medios de comunicación la apertura del plazo para la inscripción en la Asociación cultural Amador.

4.       APROBACIÓN DE NUEVOS ESTATUTOS.
El presidente procedió a la lectura de los nuevos estatutos por lo que se regirá la Asociación, y explica que esta modificación viene a dar respuesta a las nuevas expectativas generadas desde este colectivo. Una vez finalizada la lectura de éstos, con especial énfasis en los cambios o añadidos principales respecto a los estatutos anteriores, se procede a la votación, mediante la cual se aprobó por mayoría la modificación de dicho documento.

5.       APROBAR CALENDARIO Y PROCESO ELECTORAL PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN CURSO.
Se aprueba la propuesta presentada por el presidente, Pablo Rodríguez, a la que se añadió la matización realizada por la secretaria Esther Padrón sobre abrir durante media hora las votaciones y seguidamente, media hora más tarde, se constituya la asamblea general para nombrar al nuevo presidente/a de la Asociación Cultural Amador.
Por unanimidad, el calendario electoral para el año en curso queda fijado de la siguiente forma:
1.        Del 26 al 30 de marzo, exposición de la lista de Asociados con derecho a voto en el tablón de la Asociación y en el blog de ésta (www.acamador.blogspot.com).

2.        Del 31 de marzo al 2 de abril, para resolver las impugnaciones al censo y su aprobación definitiva por parte de la junta electoral.

3.        Del 3 al 14 de abril, presentación de candidaturas y los cinco días siguientes para resolver sobre la validez de las mismas y su proclamación definitiva por parte de la junta electoral. Las candidaturas se publicarán antes del 20 de abril (inclusive) en el tablón de la Asociación y en el blog de ésta. Podrán presentarse aquellas personas que cumplan con las obligaciones que supone ser socio de la Asociación cultural Amador.

4.        Si no se presenta candidatura alguna, se convocarán nuevamente elecciones en el plazo máximo de quince días desde el momento de cierre del plazo de presentación de aquéllas.

5.        La votación se realizará mediante sufragio libre, directo y secreto el domingo 17 de abril de 2011 en la sede de la Asociación cultural Amador. Al término de la votación, 30 minutos más tarde, se constituirá una Asamblea general en la que se conocerá el nombre del candidato electo y, si procede, los nombres de aquellas personas que ocuparán los diferentes cargos de la directiva de la Asociación cultural Amador hasta el año 2015. En caso de que el candidato electo no tenga claro la composición de la directiva, se convocará una nueva asamblea en un plazo máximo de siete días.

6.        Tendrán derecho a votar aquellos socios que se encuentren al corriente de las obligaciones económicas de la Asociación. Para la votación será imprescindible llevar el DNI, Pasaporte, carnet de conducir, u otro documento que acredite la identificación del votante.

6.       CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.
El presidente procede a la explicación de las características y funciones de la junta electoral.
Corresponde a la Junta Electoral:
a) Organizar las elecciones, resolviendo sobre cualquier asunto que atañe a su desarrollo.
b) Aprobar definitivamente el censo electoral.
c) Resolver las impugnaciones que se presenten en relación al proceso electoral.”

Se ofrecen voluntariamente para integrar la junta electoral:
Esther Padrón González
Miriam Moreno López
Zoraida Rodríguez Hernández

7.       APROBACIÓN DEL PROYECTO PARA EL AÑO 2011.

El presidente procede a la lectura del proyecto que pondrá en marcha la Asociación cultural Amador durante el año 2011 y que se denominará “UNA SOCIEDAD MEJOR ES COSA DE TODOS”. Una vez finalizada la lectura se aprueba por unanimidad dicho proyecto sin ningún añadido.

8.       PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL DE FRONTERA 2011.
Tras un breve debate, se toma la decisión de continuar con la propuesta de presentar una candidata a reina infantil del carnaval, en el caso de que el Ayuntamiento de La Frontera decida celebrar dicho evento. Por otra parte, se llegó al acuerdo por unanimidad de participar de forma voluntaria en el coso del carnaval de Frontera 2011, a celebrar el lunes 7 de marzo, al cual los integrantes de la Asociación cultural Amador asistirán con un disfraz libre e individualizado siempre y cuando se corresponda con la temática del carnaval de Frontera 2011: “La Frontera y olé”, y todo lo relacionado con lo andaluz.

9.       RUEGOS Y PREGUNTAS.
Esther Padrón propone la instalación de un buzón en la sede social para la recogida del correo que llega a la Asociación.
Ana Quintero pregunta sobre la actividad suspendida el pasado domingo (sendero), a lo que el presidente respondió que se pospuso para próximas semanas, teniendo en cuenta el riesgo de lluvias y viento que siempre nos asechan por estas fechas.
Silvia Reyes e Ilenia Morales pagan la cuota durante la Asamblea.


El presidente pone énfasis en la necesidad de que los socios de la Asociación participen en las asambleas y se impliquen en las actividades que realiza el colectivo a lo largo del año. Finaliza agradeciendo a los asistentes su presencia.


Sin más, se levanta la sesión. 


El presidente 
Fdo.: Pablo Rodríguez Cejas                                            


  
La secretaria 


Fdo.: Esther Padrón González